sábado, 6 de octubre de 2012

Stadtrallye y Flohmarkt

Hola!

Ayer estuve con Alina y otras tres chicas en un "Stadtrallye" que consistía en ir buscando cosas por los edificios (...) de Leipzig. A las dos estábamos allí puntuales, y tardamos un rato para hacer los grupos, pero estuvo muy bien. A las cuatro terminó y Alina, yo y una amiga estadounidense de Alina fuimos a comer al Subway. Estuvo muy bien el día, porque, con el grupo "hablaba" alemán, y después, en inglés. Que, por cierto, cuando llegué a casa también hablé en inglés, puesto que ya me han puesto una compañera de piso, y es Eslovaca. Ella estudia lo mismo que yo, lo cual está bien, porque puede que tengamos asignaturas en común (aunque todo depende de la universidad de origen, blablabla...)
Aquí debajo estamos las del grupo del Stadtrallye debajo de la estatua de Bach, sin cabeza (que no es que no la tenga, que es que en la foto no sale...) Una pena de foto, pero ya sacaré más cuando vaya de turisteo.


Y hoy, primer domingo de Octubre, he ido por la mañana a un Flohmark "¿Y ezo quéh lo qué eeh?" Os preguntaréis... Pues bien, es un mercadillo GIGANTE de todo cosas de segunda mano. Y Tengo que decir que en cada uno de los puestos me acordaba de alguien que conozco...


Este señor vendía tanto uniformes (antiguos (muy antiguos)), como medallas, como monedas... En este puesto es cuando he recordado el principio de algunas clases de historia en bachiller, en las que todos estábamos contentos porque Óscar había ido a Alemania ese fin de semana y perderíamos, si no la clase entera, por lo menos media. Y nos contaba lo que había visto en este tipo de mercadillos y alzaba la voz cuando decía "¡Y libros de filosofía por un euro o dos! Aquí vas a la "librería Manolo", y lo primero que te preguntan es: "¿Niche? ¡¿Eze quién eh?!""


Aquí me he acordado de Guillermo (cómo no) por las figuritas, las chapas y los cinturones de grupos heavys, de las cuales desconozco el precio, pero no mucho, seguro...

También me he acordado de mi madre, al ver un masajeador de pies exactamente igual al que ella tiene desde hace por lo menos diez años; de Leire, al ver patucos y ropá de bebé hecha a mano con los colores de la bandera de Alemania; y de Silvia, al ver cuentos y vídeos de Disney por un euro o dos...

También había un par de puestecillos para comer (con bancos incluídos)...

Y sé que estáis deseando saber lo que me he comprado yo, lo sé... Una lamparita de escritorio que me ha costado 3€ y un piropo ("Una bonita lámpara para una bonita chica"). Así que perfecto ^_^

Y a la vuelta, justo al lado del mercadillo, me he encontrado con esto: Un autocine! Que yo pensaba que sólo existían en las películas... Y me ha hecho mucha ilusión!


Y creo que nada más! Feliz día y feliz semana si estáis leyendo esto el lunes. Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario