martes, 23 de octubre de 2012

Navidad en pleno otoño

Todo empezó hace un mes: Las tiendas de todo a cien y grandes almacenes reservaban ya un 2% de su capacidad para artículos de decoración navideña, etc. E, ilusa de mí, yo pensé que esto seguiría así hasta, por lo menos, mediados de Noviembre. Pero, por el contrario, este hecho aumenta exponencialmente: las baldas que se reservan a artículos navideños son cada día más. Hasta el punto de que ya no es sólo que las tiendas vendan los artículos, si no que también los ponen a modo de decoración. ¡Yo sabía que la pasión por la Navidad de los alemanes era grande! Pero, ¡¿tanto?! Bueno, aunque teniendo en cuenta que en Heidelberg (al sur de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg) hay una tienda que abre todo el año, y vende EXCLUSIVAMENTE artículos decorativos de Navidad (y se mantiene, eso quiere decir que la gente compra), tampoco es de extrañar...


He de reconocer que a mí me encantan las Navidades, pero EN NAVIDADES. Es decir, a partir del 10 de diciembre, o algo así... Pero, ¡no un 23 de octubre!

¡Además! ¡Que al otoño le quedan dos meses para terminar aún!



(Estas dos fotos son de mi calle, una hacia un lado, y la otra hacia el otro)

Como he dicho antes, aún quedan dos meses de otoño, pero, tal y como viene el tiempo, no creo yo que se cumpla... A los árboles les queda menos cada minuto para aparecer completamente desnudos, y cubrirse de una capa blanca. Por una parte, deseo que ocurra tal cosa (cuando me han dicho hoy que igual en una semana ya nevaba me he puesto muy contenta), pero, cuando estemos a -15º ó -20º, no sé yo si me voy a alegrar tanto...


(El tiempo para el viernes, el sábado y el domingo... (http://www.wetter.de/))

Bueno, en otro orden de cosas, tengo que decir que ya se pueden poner comentarios, tanto anónimamente, como con un nombre, y sin necesidad de tener cuenta gMail, o Blogger... ¡Y os agradecería de verdad que comentarais! :)

También comentar que este fin de semana, y hasta pasado Halloween, espero la visita de una persona muy importante para mí, que es mi hermana, a la cual no veo desde hace 10 meses, y lo estoy deseando. Tenemos planeado ir, por lo menos, a Berlín y a Dresde, pero seguro que algún sitio más cae también. Así que, ¡ya subiré fotos!

Y esto era todo.

¡Feliz otoñavidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario