miércoles, 31 de octubre de 2012

28 de Octubre, Berlín

Por fin llegó mi hermana, y el domingo fuimos a Berlín. Hay que decir que entre que llegamos al centro y encontramos la calle de la primera parada del bus turístico, ya eran las 3, y poco nos dio tiempo a ver. Únicamente desde el bus. Pero vamos, que lo que vi desde el bus me encantó, y cuando vuelva a principios de diciembre, iré con más tiempo para hacer fotos estáticas.

De momento, os dejo unas pocas:



Arriba: Uno de los fragmentos del muro más largos (sin pintar).
Abajo: Trozos del muro con pinturas de personas.


El ayuntamiento rojo y la torre de televisión.




Arriba: Cartel de la calle Unter den Linden, una de las calles más importantes de Berlín que termina en la Puerta de Brandenburgo.
Medio: Vista de la Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor). Antigua puerta de entrada a Berlín, que ahora está situada en el centro de la cuidad.
Abajo: Yo ^_^


Estación de Potsdamer Platz. En esta plaza fue donde se instaló el primer semáforo de Europa. Es en esta calle también donde se da el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale. Como curiosidad, de esta calle sale la Leipziger Straße.


El parlamento.


Monumento a los judíos de Europa asesinados (en alemánDenkmal für die ermordeten Juden Europas), de Peter Eisenman.




Checkpoint Charlie. El más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990, en la Friedrichstraße. (La última foto es del 61)


La columna de la victoria, construída en 1874 para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio Austriaco contra Dinamarca. También se puede subir por dentro: Tras 285 escalones en caracol te encontrarás con una magnífica vista panorámica de toda la cuidad.

¿Bonito, verdad? Personalmente, para vivir y estudiar y eso, prefiero Leipzig, por que hay menos gente, pero para pasar 4 ó 5 días está muy bien! :)

Adiós, y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario