lunes, 15 de octubre de 2012

14 de Octubre, Dresde



Dresde (o "Dresden", en alemán) es la capital del estado de Sajonia dese 1918 (aunque, como ya dije en la presentación, Leipzig es más grande y tiene más habitantes (¡seh!)).

Y comenzamos ya nuestra particular excursión mediante fotos:


Esta es la plaza que, a decir verdad, no sé como se llama, pero es donde ponen el mercado de navidad. Al fondo, Frauenkirche (debajo)


la Iglesia de Nuestra Señora se derrumbó como consecuencia del Bombardeo de Dresde el 14 de febrero de 1945. Y años después ha sido reconstruida gracias a donantes de todo el mundo. De hecho, las piedras negras son las originales.


La plaza de la Frauenkirche, con un carro de caballos


Yo, con la estatua de Lutero


Yo en la Terraza de Brühl. Se trata de un conjunto arquitectónico que extiende a lo largo de la orilla del Elba junto al casco histórico, donde está también la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde. Desde comienzos del siglo XIX se le denomina también en ocasiones “el balcón de Europa”, ya que sus vistas están calificadas como las mejores de Europa. ¿Os extraña?



Esta última es la Catedral situada en el Theaterplatz (Plaza del Teatro)


Desfile de los Príncipes (Fürstenzug): Es un mural de porcelana que representa a los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.


Semperoper: Este edificio de la ópera de Dresde se ubica desde 1841 y toma su nombre de su arquitecto, Gottfried Semper. Aquí se estrenaron óperas de Richard Wagner y Richard Strauss.


Yo delante de la La Escuela Superior de Bellas Artes. ¡Enorme!

Y ya hemos terminado nuestro paseo virtual por Dresde. Si también estáis interesados en lo que comí, un kebab también. Ojo, que podría haber comido pulpo a la gallega, ¡que había! Pero se nos iba de presupuesto...

Gracias a todos los que me leen, y saludos!

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario