viernes, 30 de noviembre de 2012

Leipziger Weihnachtsmarkt

¡Bienvenidos al mercado de Navidad de Leipzig!


Para los que no lo sepan, en Alemania en Navidad, ponen un mercado de Navidad muy típico con todo tipo de cosas: comida, cosas para regalar, adornos de Navidad... Y lo cierto es que lleva puesto desde el día 27 de Noviembre, así que, si viajáis algun año a Alemania en el puente de la Constitución - la Inmaculada, os encontraréis con esto por el medio de la calle. En Bilbao INTENTARON en año pasado hacer algo parecido, pero no había más de 4 casetas... ¡Lo que mola es venirse a Alemania!



Y esta tarde, después de comer, he ido, con Alina, que me ha acompañado, a hacer algunas fotos para el blog, para que veáis. Las dos fotos de arriba están sacadas desde el segundo piso del Zara ^_^ La primera es hacia la plaza principal, y la segunda es la calle de al lado, pero hay muchas más casetas que solo esto por otras partes! E incluso enfrente de mi uni! Aquí una muestra:


También hay un belén con figuras a tamaño real, y un par de ovejas de verdad:


También, como no, el buzón del Weihnachtsman (Papá Noel):


Os dejo ahora con más fotos:









En esta última foto, se puede leer "Hier, Glühwein", que significa "Aquí hay Glühwein", que no tiene traducción literal al castellano, pero por las palabras que lo forman ("glüh": caliente y "wein": vino) ya podéis adivinar lo que es, no? A mí, personalmente, no me gusta, pero porque tampoco me gusta el vino normal... Bueno, aunque no es sólo vino, también debe de llevar algunas especias, algo de zumo de naranja (muy muy poco) y azúcar moreno. También tengo que decir que no se vende en botellas, así que, si queréis probarlo, ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer! También, junto con el Glühwein, son famosas las tazas que lo contienen. En cada caseta son de una forma, y cada caseta tiene distintos dibujos. Por la bebida pagas 5€, pero si devuelves la taza, te devuelven 2,50€ (lo que se llama el pfand), por eso, te puedes quedar con la taza, porque la pagas. Ésta, por ejemplo, es de mi compañera de piso:


Creo que nada más! De nuevo, gracias por leerme, hasta la próxima, y ¡feliz Navidad! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario