Esta semana no os voy a mostrar fotos de ningún sitio que no sea Leipzig, entre otras cosas, por que no he salido. Este sábado tocaba Meissen, donde se hace la famosa (en Alemania) porcelana de Meissen, de la cual un juego de 2 tazas con sus 2 platitos, con el símbolo de la fábrica, cuesta nada más y nada menos que 100€. Pero yo no he ido porque tenía un trabajo que hacer, aunque en el semestre que viene se repiten todas, y seguramente que vaya a las que no he ido, así que, que no panda el cúnico!
Pero sí que estuve de turisteo, y, ya que había terminado el trabajo por la mañana, después de comer me fui a ver el Völkerschlachtdenkmal ("Monumento a la Batalla de las Naciones") que está en mi calle, a 15 minutos.
Fue terminado de construir en 1913 como recuerdo y por el centenario de la Batalla de las Naciones, en la que se enfrentaron las tropas napoleónicas a una coalición de naciones formada por Prusia, Rusia, Suecia y Austria. El Kaiser Guillermo II estuvo presente en la inauguración, pero sólo como invitado, ya que no habló.
(Las tres últimas fotos son las vistas desde "arriba" del monumento)
Y después fui a un nacht-flohmarkt, parecido en contenido al que fui la segunda semana de estar aquí, solo que con techo y pagando 2€ por entrar. Y os preguntaréis, ¿"nacht" qué significa? Pues significa noche, y es que este mercadillo lo empiezan a las 3, y a esa hora, poco falta para que anochezca... Quizás exagero, pero no es comparable a España... Ayer a las 5 menos veinte de la tarde ya era de noche (¡y porque había estado haciendo sol todo el día!), y eso es algo a lo que no me acostumbraré nunca...
Como conclusión a esta entrada: Que quedan 17 días para que venga mi siguiente visita: Guillermo y Silvia; 32 para que me veáis por Barakaldo; y 35 para Navidad.
Gracias por leerme! Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario