domingo, 2 de diciembre de 2012

1 de Diciembre, Annaberg-Buchholz


Ya habíamos pasado por Leipzig y por Dresden. Ahora nos quedaba la región de Chemnitz. Esta vez, nos dirigimos hacia el sur: Annaberg-Buchholz (que, personalmente, me hace gracia cómo suena, porque es algo así como /anaberg bujoltz/). Hay que decir, que no es una cuidad, puesto que "sólo" tiene 21.000 habitantes (La cuidad de Chemnitz tiene casi 245.000...). Y hay que decir también, que no se trata de un pueblo en llano, precisamente. Hacía 2 meses que no subía una cuesta... Ah, ¡y con hielo incluído! Porque se conoce que había estado toda la noche nevando, y había una capa de nieve de por lo menos medio metro. Que, junto con el sol que lucía, ingredientes perfectos para unas fotos geniales.

Como podéis ver...










Y, cómo no, el mercado...




Con su coro de paisanos cantando "Noche de Paz" (Heilige Nacht, en alemán) incluído:



Y antes del tiempo libre para comer que siempre nos dejan, visitamos una mina de plata, que, personalmente, me dio mucha claustrofobia... ¿Vosotros, qué pensais?




También entramos en esta iglesia, que tenía (dentro) a los lados un belén con figuras de un metro de altura, que, por lo visto, son distintas todos los años:



Esta es la iglesia de Santa Ana (St. Annenkirche), construída en el 1497



Bueno, y nada más, un pueblecillo típico alemán: entre montañas, cubierto de nieve, y con un bonito mercado de Navidad en la plaza, que no puede faltar.

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima, y feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario