lunes, 10 de diciembre de 2012

Una visita muy especial

En esta entrada os voy a contar mi segunda visita, esta vez protagonizada por mi Guilly (mi novio Guillermo) y mi amiga Sil. Dado que en España era puente este fin de semana, aprovecharon y se cogieron un vuelo para venir a visitarme :)

Llegaron el jueves a las 2. Fuimos a dejar las maletas a mi casa, y de ahí nos fuimos al centro a comer en el Weihnachtsmarkt. En las fotos, figurad que eran las 5 y cuarto de la tarde... Y eso que no hicimos nada antes de comer, ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Aquí nos podeis ver a Silvia y a mí comiendo una Wurst, o sea, una salchicha:


(La nieve de los tejadillos de las casetas no es un decorado, precisamente...)
Luego fuimos de turisteo por el centro: El Forum (un museo de historia), Peterkirche, la uni...








Al día siguiente, viernes, teníamos pensado ir a Berlín, porque sólo está a dos horas de Leipzig, pero, no pudo ser porque no teníamos quién nos trajese... (http://www.mitfahrgelegenheit.de/ es una página muy usada por los alemanes en la que puedes compartir tu coche a cambio de algo de dinero)

Así que, como plan alternativo, fuimos a uno de los millones (exagero) de lagos que tiene Leipzig, que estaba, cómo no, helado, y también al Völkerschlachtdenkmal. Y como en ese momento no nevaba y además hacía sol, pues quedaron unas fotos muy bonitas:







Ese día para comer nos hicimos una tortilla, y por la noche, salimos de fiesta.

Al día siguiente, sábado, fuimos a ver la facultad, la Blibliotheca Albertina, el palacio de justicia, y poco más. ¡Ah! Y cómo no, a comer un handbrot (un pan cuadrado relleno de queso fundido con trocitos de jamón york) al Weihnachtsmarkt. Y también a comprar los "souvenires" para la familia.





El domingo, día 9 (o sea, ayer) fuimos a Dresden, la capital de Sajonia. Igual os suena, ¿no? Las fotos podrán ser las mismas, solo que el verde está cambiado por blanco...




Y, cómo no, el Weihnachtsmarkt de Dresde:





Resumen: Haber estudiao! (Bueno, eso es una coña que hemos tenido que con cualquier cosa lo decíamos). El resumen de verdad es que me lo he pasado muy muy bien, y, a pesar de darme rabia no haber podido ir a Berlín, hemos hecho otras cosas que han estado bien también.

Gracias chicos, por la visitilla! ^_^

Y para mí, la cuenta atrás ha comenzado ya: Me quedan 10 días para pisar suelo barakaldés :D

Y nada más de mi parte en esta entrada. Como siempre, gracias por leerme, y ¡Feliz Navidad!

"El tiempo afuera es horroroso,
pero el fuego es tan agradable.
Y puesto que no tenemos ningún lugar a donde ir,
deja que nieve"



No hay comentarios:

Publicar un comentario