jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi universidad

Algunos me habéis pedido alguna vez que os enseñe mi uni de aquí, y es verdad, aún no he puesto fotos. Pero sacarlas yo, como que me da un poco de vergüenza, así que las he sacado de internet, y os las explico:

Esta es la fachada vista desde Augustusplatz, terminada este año, porque antes era antigua, y la reformaron. Tiene más o menos la misma forma, pero los materiales son más modernos. A la izquierda se puede ver la Panorama Tower, el edificio más grande de Leipzig.


Esta de abajo es el "patio" de dentro, con la estatua de Leibniz (filósofo y matemático), estudiante de la universidad (en sus tiempos...)



Estas son las aulas. Típicas de película americana (en mi facultad en Vitoria tenemos bancos corridos y todos al mismo nivel. Como mucho, hay un estrado para el profesor), y delante (en la foto, a la derecha, pero no se ve) hay dos pantallas, con sus respectivas pizarras que se levantan automáticamente.


Y esto es por detrás, es decir, la Mensa, es decir, el comedor. El comedor es muy práctico, hay muchísimos platos todos los días, cada uno cuesta una cosa, pero ninguno más de tres euros: pollo, carne, pescado, pizza, pasta, ensalada, verduras, y postres como: tartas, batidos, mousse de chocolate o madalenas gigantes es con todo lo que te puedes encontrar si entras a comer de lunes a sábado de 11:00 a 14:30. Ah, y también se puede cenar, pero no sé el horario, porque nunca he ido a cenar... Y cuando uno elige lo que quiere comer, se lo pone en su bandeja, se coge los cubiertos, y pasa a pagarlo con la tarjeta de la uni, que, previamente ha recargado.



Y creo que nada más de la uni. También hay gente que me pide fotos de la residencia, pero tampoco es nada del otro mundo, es un edificio, y ya. Y mi habitación, no la suelo tener desordenada como para que no me apetezca hacer una foto, pero tampoco me parece hacer una entrada solo para eso, con lo cual, si algo alguna, ya la subiré a facebook.

Espero que os haya gustado mi uni, pero, si no lo veis muy claro, siempre podéis venir, y verla en directo! :)

Una vez más, gracias por leerme, y ¡Feliz Navidad!

"Alégrate, alégrate
vamos, todos,
¡es Navidad!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario