Ayer tocaba viajar al estado Sajonia-Anhalt, concretamente a su capital, Magdeburgo, que se asienta a orillas del río Elbe (que también pasa por Dresde y cuyo afluente principal es el río Moldavia, que pasa por Praga).
Como datos históricos, aquí vivió el canciller Otto von Bismark, y es también conocida porque durante la Guerra de los Treinta Años las fuerzas imperiales y de la Liga Católica irrumpieron en la ciudad y cometieron una masacre, matando a 20 000 habitantes y quemando la ciudad en el conocido como 'saqueo de Magdeburgo', en 1631. También es famosa porque en ella se hizo públicamente el experimento científico de los Hemisferios de Magdeburgo.
Pasamos ya a la visita fotográfica:
Esta primera foto es la estación principal, o hauptbahnhof en alemán:
La calle principal, que fue destruida entera en la Segunda Guerra Mundial, y por eso los edificios son nuevos:
Antiguo ayuntamiento, o altes Rathaus en alemán:
Johanniskirche, la iglesia más simple que he visto en mi vida... Se pudieron oír comentarios como: "Pues para hacer esto no hagas nada...", o "Pues menuda cosa... En mi pueblo hay iglesias mejores!"
Vista de la iglesia por detrás:
Una estatua de Martin Luther, que predicaba en dicha iglesia:
Las vistas hacia el río Elbe hacia un lado y hacia el otro. En la segunda se ve la catedral (a la derecha):
La catedral, cuya construcción empezó en 1209 y terminó 300 años después, es una de las primeras catedrales góticas de Alemania:
Y aquí viene lo más bonito, a mi parecer: la ciudadela verde, o Grüne Zitadelle en alemán. También muy curioso el título, por que el edificio es rosa...
Y por dentro del edificio, hay un patio con columnas todas de distinto color, y cafeterías, y tiendecitas, y una fuente en el medio.
Os dejo ahora con vistas en general, de algunas calles:
Y por último, quería enseñaros una foto muy graciosa de mí, imitando al protagonista de la película 'Zoolander', cuando le enseñan una maqueta de una escuela, y dice "¿Pero qué es esto, una escuela para hormigas?". Yo vi una "maqueta" de una iglesia (que significaba que esa iglesia estaba ahí antes de la 2ªGM), y me hice esta foto :)
Lo mejor del viaje: la ida y la vuelta en el tren, porque se habla de cosas, o se juega, por ejemplo a las películas, y encima, se practica el inglés!
No os puedo contar más, pero es que no hay mucho que contar... Incluso dos amigas de mi amiga Ana que estudian allí nos decían que no hay nada...
Espero que os haya gustado esta pequeña visita virtual. Hasta la próxima! Tchüss!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar