sábado, 6 de julio de 2013

Un día cualquiera en Leipzig

Ya tenía ganas de hacer esta entrada (por que la pensé hace tiempo) pero quería hacerla cuando llevara mucho tiempo sin escribir nada, así que creo que ahora es el momento perfecto.

Se trata de contaros y enseñaros, mediante fotos, qué es lo que hago y por donde paso en un día normal, y para ello, elegí ayer, jueves, porque es el día que más cosas tengo.

Lo primero de todo, tras levantarme, es abrir las cortinas, y una ventana, y luego, a desayunar!


(Sí, esa es nuestra enorme cocina... Pero, el baño es igual, de hecho, me dí cuenta hace poco de que lo puedo barrer y fregar entero desde afuera...)

Tras desayunar y vestirme, cojo la mochila y salgo por la puerta de la habitación 505-504, en la que vivo con mi compañera de piso, polaca, Ilona.


Y paso por el pasillo entero, porque yo vivo al final.


Normalmente cojo el ascensor

(derecha)


Según se sale del ascensor hay dos puertas. Una a la derecha:


Y otra a la izquierda, bajando un par de escaleras más:


Siempre salgo por esta última, porque creo que se llega antes a la parada de tranvía, pero, por ejemplo, para ir al LIDL, salgo por la de la derecha, porque está enfrente. Saliendo por esta puerta, esto es lo que veo:


Y esto cuando sigo andando:


Y, después de 3 minutos andando, llego a la parada del tranvía:


Para llegar al centro, donde está mi uni, tengo la posibilidad de coger el 16 dirección Messegelände (la "parcela" donde está la feria de muestras, o sea, lo que viene a ser Ansio ^^) o el 10 dirección Wahren, pero siempre cojo el 16 porque tarda mucho menos.


¡Ahí viene! :)

Hasta llegar a la parada donde me bajo normalmente, paso por las siguientes paradas:

Richard Lehmann/Zwickauer Strasse

An der Tierkliniken

Deutsche Nationalbibliothek

Johanisallee

Bayerischer Platz (la de arriba es la antigua estación de Ferrocarril, la segunda más antigua de Europa)

Y la úlitima, Roßplatz.

Seguidamente, me dirijo a la facultad del centro, que es tal que así por dentro:


Y los jueves de 9:15 a 10:45 me toca Phraseology, en el aula 322:



Y así es como se ve el "patio" desde arriba:


La estatua es Leibniz. A la derecha está el Horsaalgebäude, que tiene aulas para clases de 300 personas.

Después, de 11:15 a 12:45, tengo didáctica, en la clase de enfrente (a veces creo que no me da tiempo.. ¡sólo tengo media hora!):



(Como véis, las clases son distintas todas: algunas tienen televisión para que se conecte al ordenador de la profesora, otras lo que tienen es un proyector...)

A las 12:45 voy a comer a la Mensa, pero los jueves ando más deprisa, porque a la una y media he de estar en alemán. La primera foto es un cuarteto tocando en el pasillo del Horsaalgebäude, pero no os creáis que pasa todos los días! Era solo esta semana, pero tampoco sé por qué.


La siguiente foto es la mensa por fuera, donde se espera todo el mundo. Yo tengo una teoría, y la podéis ver abajo de esta foto:



La última foto referente a la mensa es esta, desde arriba:


Por cierto, ese día comí pajaritas de pasta con salsa carbonara y estaban riquísimas! Aunque algún jueves he comprado un bocadillo, con esto de que no me da demasiado tiempo...

Para ir a alemán tengo que coger el 12 dirección Gohlis, en esta parada:


Con estas vistas:

Hacia atrás

Hacia delante, izquierda

Hacia delante, derecha (la parada que se ve es la de enfrente, o sea, para coger trams en la otra  dirección)

Y paso por las siguientes paradas:

Hauptbahnhof (estación dentral)

Goerdelerring

Lortzingstrasse

Zoo (Y sí, aquí está el zoo...)

Y finalmente, Nordplatz, donde me bajo

Esta es la academia de alemán:



Y así se llega al aula en el que doy Alemán B1, que por cierto, aprobado según el profesor, que los ha mirado por encima (estoy feliz :)):




Y ya está. En alemán estoy de 1:30 a 15:00, hacemos pausa, y de 15:15 a 16:45. Después, ando 10 minutos para coger el 16 que me lleva directo a casa, y por la tarde estudio, o hago algo productivo... Menos ayer, que nos fuimos de compras, porque nos lo merecemos, después de estar toda la semana estudiando :)

No todos mis días son así de ajetreados. Por ejemplo, el lunes no tengo ninguna clase (porque lo elegí yo, no es que nadie tenga clase los lunes...), el martes tengo dos a partir de las 13:15, los miércoles son parecidos a los jueves, y el viernes, tengo solo alemán (con el mismo horario).

Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado hacerla.

Hasta la siguiente, que será probablemente, Hamburgo! :)

Tchüss!

2 comentarios:

  1. Me acabo de leer el blog completo, la verdad es que está muy interesante para la gente que vaya a Alemania. No veas la envidia que me das!! XD

    Por cierto, ¿con qué nivel de alemán fuiste? ¿y cómo encuentras de dificultad del idioma?

    Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^
      (Acabo de darme cuenta de que tenía este comentario)
      Tenía un A1 cuando fui, aunque me pusieron dificultades, porque para ir de Erasmus a la uni de Leipzig te piden el A2. Por ejemplo, los cursos de A1 y A2 cuestan dinero, pero los de más nivel, no cuestan nada.
      El idioma fue la mayor dificultad que tuve al llegar aquí. Vale que tenía a mi buddy que me ayudó muchísimo, pero claro, ella no estaba conmigo las 24 horas del día! Pero poco a poco vas cogiendo lo que te dicen, y, si no, a los más jóvenes les puedes decir "Englisch?" y te responden sin problema. Las personas más mayores también saben inglés, pero a lo mejor te ponen peor cara. Yo, ahora que ya puedo, empiezo a hablarles en alemán. Y me hace mucha ilusión poder mantener una conversación mínima! :)
      Ah, también tengo un tándem, con el que me reunía dos veces a la semana. Y pienso hacer lo mismo cuando vuelva a Bilbao, porque es lo mejor!
      Espero haberte ayudado un poquito! ^^

      Eliminar