Hacía tiempo que quería ir a Hamburgo, ya que, según dicen, es la ciudad más bonita de Alemania (cosa que es bastante dudoso).
Hamburgo es una ciudad-estado al norte de Alemania (la cruz verde en la imagen), de 755km² y casi 2 millones de habitantes (a 2012).
Allá que llegamos los cuatro: Lucas, Nadia, Guillermo (que, por cierto, ya llevaba aquí algo menos de una semana) y yo.
Compramos un ticket de tren valido por un día para toda Alemania, y llegamos allí sobre las 17:00 (Más o menos, 5 horas). Fuimos al hostal, un cuchitril llamado WIRA Hostel, el cual no recomendamos porque los colchones y cubrecolchones estaban sucios, y además, vives con el miedo a respirar demasiado y que te lo cobren también (sábanas, aparte, 3€). Esa tarde paseamos por el barrio rojo de Hamburgo, también llamado Sankt Pauli, en el cual se podía observar ya desde por la tarde actividad "lujuriosa" (se trata de un barrio en el que hay poco más que bares de striptease, prostíbulos y sex-shops abiertos 24h, en los que en algunos está prohibida la entrada de mujeres).
Pero no fue largo el paseo, porque en seguida nos dirigimos hacia otra parte a ver cosas culturales (¡no todo va a ser diversión!).
La noche acaeció y buscamos rápido un sitio para cenar. Terminamos en un restaurante de hamburguesas (sí, comimos hamburguesas en Hamburgo...), con una ración generosa y de calidad. Y de vuelta al hostal.
A la mañana siguiente nos levantamos pronto para hacer un tour [gratis, aunque luego das la voluntad] de 3 horas [andando] por Hamburgo. En el cual vimos lo siguiente:
El ayuntamiento:
La iglesia de San Miguel, "famosa" por su órgano, el cual Bach quiso tocar, y le pidieron dinero por ello:
También es un conocido punto de partida para los peregrinos, por ejemplo a Santiago:
Casa de cuentas (oficinas):
El canal:
La iglesia de San Nicolás, desde dentro, derruída por la Operación Gomorra de 1943:
Y por último, las casas de nueva construcción en la Isla de los Comerciantes:
Después de comer en un italiano, nos dimos un paseo de una vuelta entera en un barco-autobús, en el que nos lo pasamos muy bien, y aquí está la prueba:
Después de este paseo tan relajante, nos fuimos a relajarnos aún más a un jardín japonés, en concreto, el más grande de Europa:
Después de tanta relajación, necesitábamos algo de adrenalina, y por ello fuimos a una feria, con sus barracas:
-------------------------------
El sábado por la mañana cogimos el segundo tren, esta vez con destino Hannover ¿Que por qué Hannover? Porque nos pillaba de paso, y ya que teníamos 4 días libres, queríamos aprovechar y ver dos ciudades.
Hannover está al sur de Hamburgo, y es mucho más pequeña que ésta: 204km² de extensión, y 526.000 habitantes.
El hostal de Hannover nos pareció el PARAÍSO, no sé si al comparar, o es que en realidad estaba muy bien: a tres calles de la principal, nos dieron sábanas, nórdicos y toallas, todo limpísimo... En la habitación olía genial, ¡y tenía hasta tele! y estas vistas:
Lo de la tele fue curioso, porque cuando llegamos estuvimos viendo en directo el triatlón de Hamburgo, y pensabamos.. "¡y ayer estábamos nosotros ahí!" (pero casi mejor, por que si llegamos a estar ese día, habría habido muchísima [más] gente!). Y también en otro momento vimos "Rette eine Millon", que es la versión alemana de "Artrapa un millón", en la que, por cierto, no hacen más que trampas!
Si le interesa a alguien: Bed n'Budget hostel :)
En Hannover no hicimos ningún tour, simplemente seguimos la llamada "línea roja" que recorre los edificios / monumentos más importantes de Hannover con una guía de números de los cuales miras su correspondencia en el folleto que te dan en el punto de información, enfrente del haputbahnhof.
La Ópera:
Monumento conmemorativo a los judíos:
Monumento a Leibniz:
Aegidienkirche (Iglesia de San Gil). Los bombardeos de Hannover de 1943 destruyeron el edificio. Como podéis observar, nunca se reconstruyó, y hoy sirve de memorial de las víctimas de la guerra y la violencia.
(Campana regalada por Hiroshima a la ciudad de Hannover. Grabados en japonés)
El ayuntamiento:
Y sin más, las casitas de Hannover del casco viejo de la ciudad:
Y ya está! Aquí me despido. Balance? Positivo, me lo pasé genial en las dos ciudades, y son geniales las dos, pero creo que más Hannover que Hamburgo. Por lo menos, para mí.
Tchüss!
No hay comentarios:
Publicar un comentario