lunes, 20 de mayo de 2013

19 de Mayo, Chemnitz


Viajo esta vez a la capital del distrito de Chemnitz, Chemnitz. La tercera más grande e importante de Sajonia.

Pero primero os voy a contar una historia muy graciosa:

En la entrada anterior podíais leer: "La próxima entrada, esta vez os lo digo: Polonia, más concretamente, Crackovia y Auschwitz." Y es cierto, teníamos programado un viaje de tres días (sábado, domingo y lunes) a esta ciudad, en coche alquilado, pero resulta que el sábado por la mañana, al ir a alquilarlo, nos pusieron 850.000 trabas, entre ellas, tener el doble del total (600€ que nadie tenía) en una cuenta alemana, y no pudo ser... Pero una de las personas que más prisa tenía, y no podía ir en otro momento, se fue, junto con otras tres, y yo, que puedo ir en julio con Guillermo, pues opté por "salir" del plan.

Pero me alegro en cierto modo de que esto pasase, porque este finde era en Leipzig el Wave Gotik Treffen (una concentración de góticos que dura todo el fin de semana), y he podido sacar miles de fotos! Haré una entrada mañana, sobre eso.

Y además, el domingo pude ir a Chemnitz con Ana y una amiga que la visitaba este finde (y un chico, también Español al que conocimos este sábado).

Se encuentra a orillas del río Chemnitz (de ahí su nombre), a 69 km al Sur de Leipzig. El 10 de mayo de 1953, la República Democrática Alemana cambió su nombre por el de Karl-Marx-Stadt (Ciudad de Karl Marx). El 1 de junio de 1990 recuperó su nombre original.

La verdad que no es muy grande, o, mejor dicho, no hay demasiadas cosas para ver... Se puede terminar la visita en dos horas, tranquilamente.

Hauptbahnhof




Sankt Petri Kirche (Iglesia de San Pedro)

Derecha a izquierda: El teatro, la ópera y Sankt Petri Kirche

Monumento a Karl Marx, que mide 13 metros (contando la piedra) y pesa 40 toneladas



Ayuntamiento





Schlossteich - El estanque del castillo

Y nada más! Es una ciudad tan simple, que ni el coche de Google maps ha pasado por allí... Pero, de todas formas, espero que os haya gustado! ^_^

Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario