¡Ilona y yo Viajamos hasta Baviera esta vez! No hasta la capital, Munich, que está más abajo, si no a Nuremberg, que está muy bien también.
Esta ciudad os podrá sonar debido a dos cosas, principalmente: La primera es que tiene el mercado de navidad (Weihnachtsmarkt) más grande de toda Alemania, y la segunda es de "los juicios de Nuremberg" de los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial.
Esta histórica ciudad del sur de Alemania tiene menos habitantes y es más pequeña que Leipzig (según Wikipedia), pero también me atrevería a decir que acoje 4 veces más turistas, por eso es que las calles principales del centro (la parte vieja de la ciudad) estaban llenísimas el sábado (el domingo no, porque llovía...)
Os pondría las fotos, como siempre, pero de verdad que son muchas, y he descubierto que Facebook me deja que las veáis si no sois mis amigos o incluso si no tenéis Facebook. Este es el link (solo es uno):
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151604071449728.1073741828.583534727&type=1&l=ce545ad514
El sábado por la mañana fuimos a pedir un mapa al punto de información, y compramos también una guía de "qué ver en Nuremberg en un día", la cual nos vino genial porque era verdad que todo lo que destacaban se podía ver en un día!
Por la mañana, fuimos a un par de castillos, vimos muchísimas iglesias, el ayuntamiento, hicimos muchas fotos, y, tras comer a la orilla del río, cogimos un tren hacia el antiguo palacio de congresos del Partido Nacional-Socialista, o sea, los nazis. Hoy en día, ese edificio alberga el 'Centro de Documentación sobre la Historia de los Congresos del Partido Nazi', en alemán 'Dokumentationzentrum Reichsparteitagsgelände'(más conocido como 'Dokuzentrum').
Eran las 6 y diez, y cuando preguntamos, nos dijeron que cerraban a las 6... Pero eso nos vino perfecto, porque pudimos seguir viendo más cosas que teníamos planeadas para la mañana siguiente, y fuimos al Dokuzentrum el domingo por la mañana, que además, era gratis (sólo ese día porque es un día especial al año en Nuremberg en el que todos los museos son gratis). Tampoco costaba demasiado... 3€ para estudiantes, pero gratis siempre es mejor.
Este edificio aún no estaba terminado cuando estalló la guerra, de tal forma que quedó inconcluso, y así sigue actualmente. Los bloques de granito para su construcción fueron trabajados por prisioneros de guerra y trabajadores forzados, y fueron transportados desde el Campo de concentración de Flossenbürg. Actualmente es un museo que explica año por año el desarrollo de la guerra en cada una de sus salas, con fotografías, mini-exposiciones, e incluso vídeos, que se sincronizaban con el mando de la audioguía, y podías sentarte a ver (audioguía en el idioma de cada una, gratis también). Y tardas tu tiempo (2 horas y media) si lo oyes todo, pero merece la pena y es totalmente recomendable, por que es muy interesante y se aprende un montón.
Al salir, fue gracioso porque (teníamos un ticket de tren que vale para toda Alemania para un día, y vale también para buses y tranvías) en la parada había un taxi, y yo le dije a Ilona, de broma: "a lo mejor el ticket del tren nos vale también para taxis!" Y resulta que era un taxi que llevaba a la gente que quería usar la línea 9 del tranvía al centro, así que nos valió también, e Ilona se estuvo riendo la mitad del camino.
Por la noche fuimos al centro a cenar, y de vuelta para el hostal, con nuestros 4 desconocidos compañeros de habitación (uno de ellos estaba resfriado y se sonaba la nariz a 180 decibelios cada vez ¬¬), pero bueno, sin problemas! (Es lo que puede pasar si vas a lo más barato...). Y la mañana del domingo fuimos a la Calle de los Derechos Humanos, en la que supuestamente hay 30 columnas y los 30 primeros artículos están escritos en alemán, y en un idioma distinto según la columna...
"Ah, qué bien!" Pensé yo. "La trigésima columna está en castellano. ¡Vamos allá!"
Llegamos allí, y solo había 29 columnas... La "columna" que tenía algo escrito en castellano era un círculo en el suelo... Y no me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea...
Y luego fuimos a comer al hauptbahnhof (la estación de trenes) y descubrimos que había un tren también una hora antes de en el que pensabamos venir, así que fuimos corriendo a cogerlo, y de vuelta para Leipzig (total: 4 horas y 50 minutos, con [una] escala incluída).
Y muy bien. Todo perfecto. Lo recomiendo, de verdad!
La próxima entrada, esta vez os lo digo: Polonia, más concretamente, Crackovia y Auschwitz. Es decir, poder TOCAR todo lo que este fin de semana he LEÍDO. A ver que tal nos va... :P
Espero que os haya gustado ^_^ Un saludo a todo el mundo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario