domingo, 27 de enero de 2013

Schneeballschlacht - Guerra de bolas de nieve

Ayer, sábado, fuimos Alina y yo a una guerra de bolas de nieve que organizaba WILMA muy cerca de donde yo vivo. Tampoco hay mucho que explicar, así que os dejo directamente con fotos:






Y esto de a continuación es algo que nunca había hecho, ¡y que conste que lo hice porque llevaba 3 capas por arriba y otras tres por abajo!



Y bueno, era un día "perfecto" (según puso WILMA en el Facebook, a pesar de los -7ºC que hacía...) porque no nevaba y hacía sol. ¡Así que bien! En cuanto al tiempo de esta semana, según lo que he leído, ya no va a nevar más hasta que me vaya (ojalá), así que me puedo ir despidiendo de la nieve ya! ^_^

Con respecto a las notas.. ya son dos las aprobadas! Esta vez, alemán A2, con un 8 :)

Gracias por leerme, ¡espero que os hayan gustado las fotos!

Bis Bald! (Que no el cantante, sino "Hasta pronto" en alemán)

domingo, 20 de enero de 2013

Época de exámenes...

Hola!

Bueno, aviso desde ya que este mes no va a haber fotos de ningún otro sitio que no sea Leipzig, porque sólo había dos excursiones de WILMA, y no he ido a ninguna.

Que, parecerá que no, pero también tengo exámenes... Ha habido gente que me decía por facebook: "Oye, ¿es que sólo sales de fiesta? Por las fotos..." Y no es que sólo salga de fiesta, ¡es que no me hago fotos cuando estudio! (Vale, es un chiste que leí en internet, pero me viene perfecto...)

Y aquí ando, en el descanso del estudio, para contaros qué tal me va con los exámenes.

Habéis de saber que ya tengo una aprobada, y las demás, pues bueno, una me falta un parcial (que tengo mañana pero es hiper fácil), de otra tengo que hacer un trabajo para marzo, alemán ya hice el examen el jueves y me salió bastante bien, y otra que tengo un examen más larguillo el día uno de febrero. Y ahí termino, y cuatro días después, me veis por allí.

Bueno, ya estoy al corriente de todo lo que llueve (al menos por Bilbao), y me da mucha cosa, porque a mí, los fenómenos atmosféricos extremos, siempre me han dado mucho miedo. Aunque estemos acostumbrados a ello en Bilbao.. (¡Aiba la hostia, pues, Patxi! ¡Y que siga lloviendo, joder!) Jaja, obvio es una broma, espero que se tranquilice un poco el tiempo, que está muy subidito, me parece a mí... :P

Y por aquí, pues ya lo podéis ver, máximas de -5 / -6ºC... Está bien... Como dirían mis amigos, "Pa' quí, pa' Laisi.." Y nevar... pues últimamente no mucho, pero sí se acumula y poco a poco se hace una capa importante... A las pruebas me remito:

Las vistas desde mi habitación

Y sí, parecerá muy bonito, pero ya os lo digo: Desde la ventana. Porque, eso de salir y encontrarte con un frío de -6 a -10ºC, no mola. Que ayer salí a cenar, y en la calle no podía casi ni articular la "p"... Aunque bueno, sabiéndolo, te abrigas. Y yo me esperaba temperaturas de -20ºC, como el año pasado, menos mal que este año el invierno en Leipzig está más tranquilo...

Y nada, ya con muchas ganas de que pasen los 17 días que me quedan para llegar a Bilbo, y pasarme unas vacaciones de dos mesazos!

Gracias por leerme, ¡espero que os hayan gustado las cositas que os cuento!

Agur, ¡hasta la próxima!

martes, 8 de enero de 2013

La primera del 2013

¡Hola de nuevo, y feliz año 2013 a todos! :D ¡Espero que hayan sido unas muy buenas navidades para vosotros y colmadas de regalos! :)

En esta entrada no voy a contar nada en especial, es sólo para que sepáis que ya estoy en tierras germánicas de nuevo, y lo estaré hasta el 6 de febrero, que vuelvo por vacaciones de primavera.

Salí el domingo de Bilbao a las 8, y, pasando por Barcelona, llegué a Berlín sobre las 3.  Después, vine en tren hasta Leipzig con una amiga. Esta vez volaba con vueling, y lo cogí (creo) porque me ahorraba muchísimo dinero comparado con Lufthansa, pero, con vueling hay que pagar a parte la maleta, y, como llegas a Berlín, hay que pagar también el tren, que no es barato, precisamente. En total, 170€. En febrero, por ejemplo, viajo con Lufthansa desde Leipzig a Bilbao y me salió poco más de 120€. Así que, se podría decir, que (siempre dependiendo de las fechas) coger un vuelo Lufthansa Bilbao-Leipzig será más cómodo, además de que Lufthansa ofrece siempre durante sus vuelos algo para comer y/o beber.

Y bueno, las clases también están empezadas desde ayer, y todo sigue igual.

Respecto al tiempo, aguanta sin nevar desde la última vez que ví nevar en diciembre, pero el viernes vuelve a hacerlo, con una temperatura máxima de 1ºC. No os imagináis la emoción que me entró cuando, el día 21, aterrizando en Bilbao, el piloto dijo que había 15ºC de temperatura. Y yo pensando: "¡QUINCE GRADAZOS!" Y bueno, también en Nochebuena y Navidad andábamos por los 20... Creo que, después de las personas a las que quiero, la temperatura y que anochezca tarde es lo que más echo de menos... [*nudo en la garganta formándose]

Y, bueno, ahora en un rato voy a merendar, por que he comido muy pronto y muy poco, y luego, a las 7, tengo clase hasta las 9. Y no, no me he confundido de teclas... ¡Menos mal que no es del todo aburrida!

Y nada, hasta la próxima, que, a decir verdad, no tengo ni idea de cuándo será.

Tchüss!