Son las fiestas de Leipzig este fin de semana (Leipzigeko jaiak! :D), y yo me pasé ayer por el centro para ver qué se cocía.
La verdad es que me trajo muchos recuerdos de las fiestas de Barakaldo o de las de Bilbao, porque, al fin y al cabo, no son tan distintas: se trata de pasárselo bien, y cuanto más alcohol haya, mejor, ¿no? ;)
Aunque, por ejemplo, hay algunas diferencias: La primera es que sólo duran tres días, y no una semana (hay que ahorrar, estamos en crisis) (EJEMaburridosEJEM). La segunda diferencia es que a los escenarios repartidos por la ciudad no se suben cantantes famosos, los que cantan son nisu (que no les conoce ni su madre) haciendo covers de cantantes alemanes. Y la tercera y más "chocante" (o no, por que al fin y al cabo, estamos en Alemania...) es que para las 22:30 todo está terminado, y no hay nada que hacer... Pero bueno, mientras duran, pues te lo pasas bien.
El viernes hice un par de fotos con mi móvil en Augustusplatz:
Hacia la ópera
Hacia el Gewandhaus
Y también había actividades para niños, y para no tan niños:
(foto de la página de Facebook de la emisora ENERGY Sachsen)
Y ayer, sábado salí con mi compañera de piso, Ilona, a dar una vuelta por el centro:
Con las botellas del supermercado, existe un llamado pfand, que si las devuelves, te dan 25 céntimos. Con los vasos, te dan una chapita, y cuando la devuelves, te dan tus dos euros. Parecido a Bilbao, solo que en Bilbao no recuperas tu dinero, pagas 5€, y ese vaso lo puedes tener "toda la vida"... Y en Bilbao, el vaso es de katxi, no de cerveza (¡no saben! V_v)
Bueno, y yo alucinando un poco, porque, como veis en las fotos, todo el mundo sin mangas, o con manga corta... Pero es que está haciendo muy bueno últimamente. Incluso cuando llueve (como ahora mismo...) hace un calor terrible, y en realidad, uno lleva la chaqueta para no mojarse, pero se muere del calor.
Y esta mañana, por lo visto, han tirado globos desde el edificio del San Remo (una pizzería / heladería muy famosa). Aquí un video:
Y ya está, estas son las jaiak de Leipzig :P
He intentado pasármelo lo mejor posible, teniendo en cuenta que me voy a perder las de Barakaldo, pero es que no hay punto de comparación!
Pero diré una última cosa:
¡Gora Leipzig!
:P
Gracias por leerme, y ¡hasta la próxima! Agur!